top of page

Inauguran Congreso Universitario “Un mundo más amable, desafío para los universitarios”

Fue inaugurado el Segundo Congreso Universitario que se desarrolla en el Centro de Convenciones, que este año tiene como lema, “Un mundo más amable, desafío para los universitarios”, en donde participan estudiantes de universidades públicas y privadas.

El Congreso organizado por la Comisión de Educación de Coparmex San Luis Potosí en colaboración de instituciones de educación media superior y superior, fue inaugurado esta mañana por el Gobernador Juan Manuel Carreras López; el presidente de Coparmex, Jaime Chalita; el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, así como por directores y Rectores de instituciones educativas.

En su mensaje, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreas López, destacó que la formación universitaria genera cultura, valores, una formación más amplia y sobre todo, permite insertarse de mejor manera en el mercado laboral.

“La educación superior proporciona ese gran andamiaje que va en dos gran carriles: por un lado, el conocimiento sobre lo que se está estudiando y una serie de valores, que no solo te permite ser un buen profesionista, sino un buen ser humano”, destacó el mandatario estatal.

Por su parte, Jaime Chalita Zarur, presidente de Coparmex San Luis Potosí, pidió a los jóvenes disfrutar el Congreso y sacar provecho de las conferencias en los temas que más interesan y que preocupan a la comunidad universitaria.

“El sindicato patronal busca impulsar a los jóvenes, no solamente en el discurso de valores, sino materializarlo en diferentes acciones que realizamos”, indicó.

“El mensaje es que también hoy los jóvenes cambien la mentalidad como lo han ido haciendo y no a través del espacio cibernético, sino a través de las personas que hoy vienen a platicar con ustedes, pero sobre todo, lo que ustedes”, aseveró Jaime Chalita Zarur.

En tanto, Homero Garza Rodarte, presidente de la Comisión de Educación de Coparmex San Luis Potosí, indicó que durante los dos días del Congreso se espera la participación de mil 300 jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de escuchar a ponentes especialistas en su área.

Destacó que entre los ponentes se encuentran Claudia Vargas, directora y fundadora de Infosomex; Mario García Vázquez, quien hablará del proyecto de vida desde la formación universitaria; Federico Quinzaños Rojas, miembro del Consejo de Promoción Turística

Garza Rodarte informó que durante este Congreso se entregará una distinción a profesores y estudiantes más destacados de las universidades.

Entre las instituciones educativas que participan en el Segundo Congreso Universitario se encuentran la Escuela Bancaria Comercial, El Colegio San Luis, Universidad Politécnica, UASLP, Universidad Marista, UCEM, ITESM campus San Luis, Universidad Interamericana, Universidad Cuauhtémoc, Universidad Tangamanga, Universidad San Pablo, Universidad Vasco de Quiroga y Colegio de Bachilleres.


Noticias Recientes
Archive
bottom of page