Coparmex impulsa la campaña Yo No Doy Mordida
La Coparmex San Luis Potosí se sumó a la campaña nacional de Yo No Doy Mordida, donde se busca que la población sea la primera en poner el ejemplo y no ofrezca dádivas para realizar un trámite ante alguna instancia gubernamental, y de esta manera, combatir la corrupción en todos los niveles.
Jaime Chalita Zarur, presidente de Coparmex San Luis Potosí, indicó que la campaña que ha iniciado la Coparmex en contra de la corrupción es un mensaje muy claro en donde la sociedad debe cumplir puntualmente la ley.
“La sociedad tiene que ajustarse a la norma que rige el comportamiento de las personas, esa es la única manera que podemos exigirle a las autoridades que cumplan su parte, cumpliendo nosotros primero la nuestra”, apuntó el dirigente empresarial.
Añadió que el buen actuar de la sociedad debe acentuarse, para que de esta manera, las autoridades entiendan que la sociedad no aguanta tanta corrupción e impunidad, y que el patrimonio de las personas se está viendo afectado.
Chalita Zarur recordó que la corrupción cada año cuesta al país 10 por ciento del PIB y lo lastima con empleos mal pagados, bajísimos niveles de educación y de competitividad, dañando de manera decisiva las áreas de oportunidad no sólo de los jóvenes sino de todos los mexicanos.
“La campaña Yo No Doy Mordida está respaldada por un firme código de ética que impide a sus asociados cometer actos de corrupción, un tema en el que Coparmex ha mostrado un serio compromiso desde el lanzamiento de la Ley 3 de 3”, afirmó.
El presidente de Coparmex San Luis Potosí precisó que trabajarán de la mano de asociaciones civiles como Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) para exigir a las autoridades mayor transparencia y castigo a los funcionarios que cometan actos de corrupción.