Coparmex pide a legisladores no desviar su atención de los temas relevantes del país
La Coparmex San Luis Potosí manifestó que a menos de dos semanas de que concluya el periodo ordinario de Sesiones en el Congreso de la Unión, la sociedad está a la espera de que sean aprobadas, leyes de gran trascendencia para México y que están en la etapa final del proceso legislativo.
El presidente el Sindicato Patronal, Jaime Chalita Zarur, dijo que ante el clima electoral que se vive en algunos estado del país, es fundamental que los legisladores de todo el país, incluidos los de San Luis Potosí, atiendan sus responsabilidades con sus representados antes que involucrarse abierta o sutilmente en las campañas de sus partidos políticos, pues incluso legisladores de otros estados que no tienen elecciones, también ocupan parte de su agenda en actividades políticas.
El dirigente empresarial enumeró que en el Congreso de la Unión quedan muchos pendientes como lo son: los nombramientos de titulares de órganos vinculados a las reformas legales en materia de combate a la corrupción.
Recordó que a más tardar el 4 de junio debe iniciar operaciones la Secretaría Ejecutiva del Sistema, así como el secretariado técnico del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, razón por la cual es necesario contar con el fiscal especializado en la materia, a fin de que el 18 de julio próximo esté listo y en operación total el Sistema Nacional Anticorrupción completo, como quedó establecido en la Ley.
“Está pendiente también la aprobación de la Ley General de Archivos, a pesar que desde febrero de 2015 venció el plazo legal para su promulgación. Esta ley es indispensable para asegurar el resguardo eficaz de la información, que es en sumo esencial para un Sistema Nacional de Transparencia”, indicó Jaime Chalita Zarur.
El presidente de Coparmex San Luis Potosí agregó que en otro asunto, la sociedad demanda a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso hacer un máximo esfuerzo para fortalecer el Sistema Nacional de Seguridad Pública y aprobar de una vez y con sentido de urgencia el nuevo marco legal de la Ley de Seguridad Interior, con el fin de abatir los índices delictivos en las regiones más afectadas por la delincuencia organizada.
“México necesita verdaderos cambios de fondo para prevenir y disminuir los delitos, y acabar con los niveles de impunidad que hoy se presentan. Demandamos que en el Congreso de la Unión y que todos los legisladores atiendan los reclamos de la sociedad”, puntualizó Jaime Chalita Zarur.