En el tema de alumbrado, se debe favorecer a la sociedad, no a una empresa: Coparmex
El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, indicó que la decisión de los diputados de haber regresado a comisiones el dictamen para el contrato entre Panavi y el Ayuntamiento de la capital, fue una decisión acertada, y pidió que se redoblen esfuerzos para que con ese contrato los únicos beneficiados sea la sociedad, teniendo mejor alumbrado, pero no a un mayor costo.
“Algunos diputados mostraron ayer que hicieron un verdadero análisis de lo que puede beneficiar y perjudicar a San Luis Potosí, y derivado de ello, se tuvo que no había los suficientes votos para impulsar el proyecto como venía dictaminado en comisiones, de ahí la importancia de que en el próximo dictamen que se emitan, se logren más beneficios que perjuicios a favor de los potosinos”, afirmó el dirigente empresarial.
Agregó que en los diputados que han mostrado su desacuerdo en las condiciones en que se está planteando el contrato de Panavi y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, deben encaminar sus esfuerzos en que esas condiciones no se impongan, sino que al contrario, que se modifiquen para favorecer a la capital.
“Todo en el municipio queremos una mejor iluminación, pero también queremos que se haga en condiciones adecuadas y no que favorezcan a una empresa que ha incumplido con la instalación de luminarias, y que peor aún, busca obtener mayores recursos”, aseveró Jaime Chalita Zarur.
El presidente de Coparmex manifestó que el sector empresarial se mantendrá vigilante de las acciones que tomen los diputados, tanto en comisiones como posteriormente en el Pleno del Congreso del Estado.