Coparmex exige investigar presuntos actos de chantaje en el Congreso del Estado y la ASE
El presidente de Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, exigió al Congreso del Estado esclarecer el presunto acto de chantaje en que se están involucrando a varios legisladores, tras la difusión de un video y exigió llegar hasta las últimas consecuencias en caso de que se tenga que sancionar a alguien.
El empresario demandó que por este tipo de situaciones, también es urgente que se de celeridad al tema del desafuero, para que los servidores públicos no se escuden en él para cometer todo tipo de irregularidades durante el desempeño como funcionarios.
“Como empresarios vemos como se divulgan presuntos actos de corrupción y chantaje en uno de los tres poderes del estado, y lo peor es que no sucede nada, pero es momento en que se tomen cartas en el asunto y se afronten las consecuencias por parte de los involucrados”, sostuvo Jaime Chalita Zarur.
Agregó que el tema de las cuentas públicas siempre ha sido un tema delicado, donde se involucra también a la Auditoría Superior del Estado; por ello, el Auditor también debe salir a responder sobre estos señalamientos que se están dando hacia empleados de la institución.
“Coparmex ha emprendido desde hace varias semanas la campaña ‘Yo no doy mordida’, con el fin de incentivar a la ciudadanía y a los servidores públicos a dejar de lado la corrupción, por lo cual, a través de esta misma campaña, también exigimos una investigación a profundidad sobre estos presuntos actos de corrupción en que se involucra a diputados y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado”, apuntó Jaime Chalita Zarur.